Crappy weather

Que onda... pues aquí estoy otra vez escribiendo. Recién terminé de enviar mis mails en inglés a las agencias de reclutamiento. La entrevista de ayer me fue bien, entre comillas, la verdad es que estaba nervioso, no tanto al grado que no dejan de sudarte las manos, pero sí estaba nerviosón.

Llegué a esta oficina cerca de Oxford Street, de una empresa llamada PR Moves, parte de otra empresa más grande que se llama Career Moves. Son una empresa de reclutamiento, y ganan dinero al colocar gente en puestos. Total, que pues no revisaron bien mi mail y pensaron que estaba buscando un empleo de tiempo completo. No es que no lo esté buscando, pero simplemente no puedo trabajar de tiempo completo por mi tipo de visa.

Así que la entrevista se desarrolló casual, tuvieron mucha paciencia cuando no sabía como expresarme, además de que a veces se me trababa la lengua y decía una cosa en vez de otra. Fue un buen ejercicio antes de la entrevista el próximo martes. Lo chido es que me hicieron una lista de posibles agencias en las que podría entrar a trabajar, y ellos se van encargar de enviar mi cv.


Algo positivo es que mi CV estaba considerado para ocupar una posición del mismo tipo aqui en Londres, incluso mejor (en las propuestas de empleo que me entregaron había una para Senior Account Executive), pero pues no tengo las habilidades verbales suficientes (todavía) y peor aún, no tengo el permiso del gobierno para tomarlas.
De cualquier manera veremos que pasa, la semana próxima es interesante porque me entrevistaré con mi principal carta bajo la manga. Aún así, si no sucede, hay mucho donde buscar. Creo que hay más de 150 agencias de PR en Londres, lo chistoso es que todas ellas son muy especializadas, hay solo de tecnología, otras de finanzas, otras de healthcare, otras de fashion, en fin, los sectores son muy especializados, pero la ventaja que tengo es tener expertise en dos áreas.

Ya si nada funciona, terminaré mesereando o bailando en un bar. Bueno, tal vez bailando no. He enflacado en una semana que llevo aqui. Una, es que como menos y camino más. Y la segunda, es que no hago ejercicio entonces me estoy desinflando.

Es curioso como estoy en medio de dos mundos. Por un lado Londres ofrece una vida donde se gana mucho dinero para profesionistas habilitados para trabajar aquí. Aquí estoy hablando de europeos con carreras en negocios o finanzas. Es el caso de mis housemates, y las amigas de Sophie. Todas trabajan en bancos o cosas así, y ganan la plata que quieren (digamos el equivalente a 80 mil pesos mexicanos).

Ellos pueden darse muchos lujos, salir de viaje seguido (dan casi un mes de vacaciones por aca al año), y pues todas las cosas que el dinero puede comprar.

Del otro lado del ring estan los que como yo venimos a la aventura. La escuela esta llena de estos casos. Gente que tiene una visa de estudiante, que trabaja medio tiempo en un lugar con el fin de pagar gastos de comida, transporte y hospedaje (un sueldo mensual de este tipo anda en menos de 500 pounds, algo asi como 10 mil pesos), y que además tiene que conseguir otro trabajo los fines de semana o en las noches si quiere salir a pasear, tener un poco para ropa, cervezas o cualquier otra cosa.

Este tipo de personas abundan, y creo que forman el grueso de los jóvenes inmigrantes en Londres. Claro, a veces no lo ven tan mal porque vienen de experiencias similares en sus países de origen. Entonces, la única diferencia es llevarse una chinga en el primer mundo, o llevarse una chinga en el tercero. ¿Cuál es la diferencia? No tienen acceso a educación de calidad o a servicios médicos. Conocí a un colombiano que se la ha llevado así durante tres años. Ya no puede extender más su visa, tiene 35 años y sigue esperando la última ola que lo lleve al éxito.

Este es el panorama general que he visto en Londres. Obvio me falta mucho por aprender y por entender. Y también, cada quien habla de como le va en la feria. Por lo pronto, yo estoy en medio, veremos que tal me va a mi.

Fotos. Del tema de las fotos el problema es que luego camino un chingo y la cámara me pesa, además de que no sabes cuando va a llover, pero prometo tomar fotos el fin y subirlas al blog. Sé que les aburre leer tanto, pero ni modo, se friegan jaja.
BTW, el nombre del post es porque hoy esta todo nublado y sopla un viento medio culey... pero bueno, al menos no llueve.

0 Comments:

Post a Comment




Modified by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.