Dos trabajos, un camino...

Pues después de pasar casi 3 meses desempleado, viajando por aqui y por allá, pisando una que otra hoja temprana de otoño, decidí en una tarde de esas de melancolía ponerme las pilas y conseguir empleo.

Así que hace dos semanas hablé a una agencia de RP y les dijé: "miren, pues ando buscando empleo y están de suerte. Los he escogido para que me contraten". Obviamente se sorpredieron y me dieron un puesto como CEO, con oficina en el 20mo piso, dos secretarias y obvio todas las prestaciones.
Ok, exagero un poco. Tuve una entrevista para un puesto de internship, como prácticas profesionales, en una agencia que se llama Jori White PR. Todo pasó bien, y ayer fue mi primer día en la agencia. Lamentablemente, son medio tacaños y no me pagan nada, y hoy martes me la pasé preparando boletines de prensa para enviarse por correo (correo normal, no electrónico).
Así que como imaginarán, me la pasé bomba. Para ChiChi hoy fue también un día interesante. Platicando con ella, descubrió que (ella) trabaja tiempo completo, la explotan (hace las mismas actividades piña que yo), come diariamente en su escritorio en 15 minutos, y no le pagan.
Si piensan que mi intern está chafa porque no me pagan, vean que siempre se puede estar peor (caso de ChiChi, -ser portada de una revista no le sirvió de mucho-).
Así que de esta manera me adentro en el mundo del PR en Londres, el cual es bastante diferente de México. Abrir los ojos, y estar alerta (sólo así puedo aprender, ya que metiendo hojas en folders no promete mucho).
Por otro lado, cuando me dijeron que sí me daban la posición en Jori White, pasé las tardes buscando un trabajo que me permitiera sobrevivir en Londres. Así que andaba caminando por un barrio llamado Angel, cuando afuera de un restaurante español salían dos sujetos con pasamontañas y cargando bolsas con el símbolo de $. Mi suspicacia hizo que los identificara como asaltantes, por lo que procedía a desarmarlos con tremendos patadones, para despues aplicarle la chave china a uno de ellos. Una vez que la policia se los llevó, el gerente, agradecido, me dijo que si quería como recompensa las ganancias de un mes, pero humilde como soy solamente le pedí un trabajo, a lo cual accedió gustoso.
Ok, exagero de nuevo. El jueves pasado fue mi primer día en Sangría, un bar de tapas (español) en donde soy garrotero/mesero y donde no me dan propinas. El trabajo en sangría está mil veces más pesado que en la agencia y me estresa mucho más. Hasta ahora (he trabajado sin parar desde el jueves, ayer fue mi primer día libre y hoy trabajo otra vez, horario de 6 a 12 por las noches), le he tirado un cuchillo sobre el pantalón a un comensal, derramado algo de sangría en el saco de otro, no le he entendido lo que me preguntaba uno, y así.
Ha sido pesado y difícil, y además, tengo que ir a la escuela (pero hoy me hice la pinta para escribir este post).
Entre los cambios que el tener trabajo ha traído a mi vida, se puede decir que estoy más cansado, ahora los meseros son como hermanos para mi (los comprendo desde el fondo de mi corazón, nunca más seré malo con alguno de ellos!), tengo algo de dinero en la bolsa (que no sé cuando gastar porque trabajo todo el tiempo) y veo menos a sophie.
Estaba investigando un poco sobre el lugar, deseando encontrar el website para poner algunas fotos, y me acabo de encontrar con esta historia de terror. Chale... a ver que pasa conmigo, a lo mejor se repite la misma historia (según me dijeron, hay un depósito que dejar y la primera semana me han estado pagando la mitad solamente... ssss a ver si no me chamaquean).
Sssss, y yo que andaba medio contento de que ya había encontrado empleo y ahora esto... en fin, supongo que culeros hay todos lados y siendo inmigrante es más fácil que te tomen el pelo. El jueves tengo una entrevista para otra agencia de PR (ojalá que esta si paguen), por lo pronto ya les contaré que pasa con Sangría.

Abur!
Nota cultural:
¡agur! o ¡abur!
(voz euskera) interj. col. Fórmula de despedida vasca, equivalente a ¡adiós!: ¡agur!, ya nos veremos.

Momento! y la foto? La foto no tiene nada que ver, busqué migrante londres en google y salió esto. Me gustó y la pusé y qué.

1 Comment:

  1. melaNGe said...
    pues yo se una historia de un tipo español que era bien pinche abusivo y se llamaba Hernán Cortés

Post a Comment




Modified by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.