El dandy y el hotdog


Es la ociosidad señores... visiten el blog de Gabriel, esta foto es para su concurso.

Post sin título

Estrenamos nuevo cuarto, despues del incidente donde la dueña descubrió que vivía aquí y el correspondiente aumento en la renta. Aquí el nuevo cuarto (ya no hay un espejote):


La puntualidad británica, bah! el otro día fui a una Escuela de Arte en Charing Cross Road para ver un performance y me dejaron esperando, supuestamente empezaba a las 6 y me fui a las 6:25 sin que nada pasara (a menos que hacerme esperar fuera el performance... mmm ¬¬)


Foto en South Bank Centre, donde se reunen los skatos y todos los que tienen bmx. No hay nada interesante/chistoso que comentar al respecto.

Después de participar en un concurso del Tío Gamboín cuando era niño, no volví a ser voluntario ni partícipe de nada (ni siquiera de tómbolas o rifas fantasma), hasta el fin de semana pasado cuando un sujeto me engañó y me hizo ser su ayudante en su show. Nótese lo bien que sostengo la cadena al fondo:


Autoretrato en el espejo, con girafa de fondo. Este tipo de fotografías no están trilladas para nada.

En el Reino Unido a las farmacias les llaman "Chemist"

Cyanide and Happiness, a daily webcomic

Hoy es el cumpleaños de Google, dicen que quieren partir una piñata en el Naucalli el sábado. Estan todos invitados.

Algo anda mal, o tal vez nunca estuvo bien

Cuando alguien te dice, por el simple hecho de hacerle un favor del tipo "pasameesoque'staahiatrasdeti", te agradece con un "Brilliant, you're a genius".
O cuando, por el contrario, cuando se enojan, emplean frases como "this is ridiculous".
El título de este post termina aquí. Pero como quiero seguir escribiendo se amuelan.

Apuntes varios de la ciudad más cara de Europa
Ah, Londres, la prueba fehaciente de que la estadística puede generar verdades absolutas. En el Reino Unido hay más gente excéntrica, que estadísticamente, goza de mejor salud que los que no. En esta ciudad, las estadísticas han logrado evolucionar, dejar atrás a la mesozoica división mercadológica de las clases sociales (A, B, C+, C, y demás categorías correspondientes), para catalogarnos según nuestro código postal (en UK el código postal es el oráculo de delfos, te dice la calle donde vives) con un esquema bastante preciso sobre tendencias de compra (a eso se reduce todo) e intereses.
Esta ciudad ha llevado las relaciones públicas a un grado risible, donde cualquier libro/show/restaurante/loquesea es avalado inmediatamente por un tercero, no importa si es el libro de Victoria Beckham o el review de la nueva BigMac.
Algo que aprecio, es el hecho de que la noción de mal gusto no existe, donde por no combinar calcetines con pantalón eres tachado de naco (ah, esa palabra horrenda, que justifica la dominación). Los paisajes surreales del underground develan un ecosistema de pantalones oscuros con calcetines sacados de un viaje de LSD.


Ayer estaba repartiendo volantes del restaurante y, definitivamente, es algo que despierta mi odio hacia la humanidad. La gente que te evade como si le fueras a contagiar la lepra, los que desde que te ven emprenden un camino zigzagueante para evitar el contacto con el flyer, aquellos que voltean su vista desdeñosamente, o los que esconden la mano como si les fueras a prender la publicidad con un clip en su dedo, aah.... la tipología es infinita como el número de rabietas que voy acumulando cada vez que alguien desdeña mis papelitos... quieren cultivar sus propias fleurs du mal? Dedíquense una tarde a entregar flyers, los hombres que viven diariamente de esto, ellos son los verdaderos filósofos.
Y ya, tengo que irme, creo que ya terminé de quejarme.

PS: No me pirateen mi foto.

Paparazzis del pasado, con sus daguerro-cámaras, captaron mi breve estancia en el pasado...




Aún no sé qué repercusiones tendrá en el presente este viaje...

Apuntes importantes de la vida diaria

1. Recuerdan el arte ASCII? Yo no sé porque lo recordé, pero me acuerdo que era super cool tener un buen ASCII's en los scripts del mIRC, había los ñoños (rosas y corazoncitos), y calacas para los rudos. Los ASCII murieron poco después, eran el dinosaurio de las interfases chafas de telnet y esas jaladas, después el jpeg se volvió famoso y el resto es historia. Pero yo no he olvidado el ASCII así que ahi les va:

,-------------.
/ \
/ __ __ \
/,--. ,--.\
\ __ /
`-' / \`-/
\__ _/\_ __/
/_ _\
,-.,-.,-.
`-' `-'
,-.`-'`-'`-',-.
\__,-.,-.,-_/
____ hjw
`--______--' `97


Chido, no? Naaa no sé porque no se pega bien, pero ejemplos ... mmm ejem sí... chidos, aquí

2. Hoy salí de la oficina a conseguir no sé que cosas, y en el camino encontré unos champiñones tirados a la orilla de la acera. Un señor estaba en cuclillas junto a ellos (no sé si se le cayeron a él), recogiendo algunos, pero levantaba del suelo alguno, solamente después de inspeccionarlo, cómo cuando las mamas y las abuelitas escogen verdura del mercado. Neta era una imagen casi sacra, por un momento pensé que una luz iba a descender del cielo a iluminar al takataka.
3. Hoy (también) salí a tirar unas revistas viejas al contenedor afuera de la oficina, para descubrir con horror que algun homeless o un ser extremadamente jocoso (del planeta de las bromas escatológicas), había dejado un mojondrilo amenazante en la entrada. Salimos huyendo de ahi, no nos fuera pasar lo mismo que ha Steve Irwin, el de animal planet.
4. El mundo está loco, he descubierto que Londres es un Polancote (osea Polanco, pero más grandote), que también en Europa hay un tránsito infernal, que Santa Claus no existe y que YouTube te puede volver famoso. Vean ahora el siguiente video y después lean la venganza de moctezuma:



Edición Especial: La Venganza de Moctezuma

Ya mero me tengo que ir a trabajar a mi segunda chamba. Ya les contaré luego como me ha ido en Sangría, pero por lo pronto la venganza de Moctezuma cobró su primera víctima. Resulta que uno de los españoles pseudogerente del lugar, tenía una novia mexicana. La chica, que es de Guanajuato, aplicó la conocidísima historia "ahorita vengo voy por cigarros". En practicamente toda familia mexicana hay una historia así (en la de mi papá creo que un tío abuelo aplicó esa y tardó cinco años en regresar).

La mujer se fue a México de vacaciones, y le dieron las 10 y las 11, las 12 la 1 y las 2, y las 3... y ya no regresó, que mejor siempre no, que está mejor allá. Se ve que al "tío" le duele, lo notas por cómo lo cuenta.

Jaja

PS: Ricardo, háblale a Rafa, que ya esta esperando otro chamaco.

UPDTADE - Blog en huelga por falta de comentarios

UPDATE: Me había ido a protestar con unos carnales que había encontrado quejándose de cómo comer carne es malo y que la manga del muerto.
Yo: Me puedo unir a ustedes?
Ellos: Simón... también eres vegano, marxista, no te bañas los domingos y estás en contra de todo lo malo del mundo representado en Ronald McDonald?
Yo: eeh... yo protesto porque nadie deja mensajes en mi blog
Líder (meditabundo): No pusss si esta cañón.... a ver weyes háganle canchita a este brother.

Fue así que me uní al campamento no. 2,367,432 de huelga de hambre. Fue tan divertido, que tuve que venir a postearlo.



Creo que esto de las huelgas no se me da...

Por si no leyeron el título, este blog se ha declarado en huelga por falta de comentarios. Sé muy bien quienes entran, pero casi nadie comenta nada. Ni un saludo, ni un "no me parece lo que escribes" ni nada de nada. Lo que no sabían es que esta chunche guarda las estadísticas de visitas, así que no se hagan guajes. Este su blog de confianza se esta llenando de telarañas y no es mi culpa, así que si no hacen nada para rescatarlo morirá en el olvido como otros miles de blogs allá afuera.

Para salvarlo, este Potz, es en realidad un post colectivo. No regreso hasta tener 50 comentarios de personas distintas. Fírmele ahí abajo (vea el ejemplo si no saben de lo que hablo):

Matemáticas de la desocupación

Dicen que la globalización acentúa y agrava los procesos de marginación y desocupación. Mientras que muchos como éste señor hacen protesta por la explotación del inmigrante, otros expatriados, por su parte, idean teoremas matemáticos que transformen nuestra realidad social. Aquí las propuestas:
Ocho por ocho es la locura o un perro*
*Estoy leyendo este libro en el momento perfecto

Costumbres inglesas vs Costumbres mexicanas

El viernes fue el último día de trabajo de Kate Goodfellow, compañera y amiga de todos nosotros en la agencia de PR. A mediodía, procedióse a realizarse el festejo, convivio ameno entre los integrantes de la oficina, quienes prorrumpieron en palabras afectuosas y buenos deseos para su futuro, tanto personal como laboral.
Después del brindis con champagne y algunos tentempiés chocolatosos, llego el momento de entregar los regalos. Las compañeras de la oficina (muchachas jocosas) le entregaron a Kate un bonito vibrador y/o consolador color morado (control remoto, varias velocidades), dado que la muchacha no tiene novio y seguro se siente sola en más de alguna ocasión.
Incorporado al ambiente festivo, después de tanta muestra de compañerismo y buena voluntad, quise ser partícipe del ambiente fraternal de la oficina y le grité a Kate: ¡Que se lo ponga, que se lo ponga!
Nadie me hizo caso

Paradoja que puede destruir el universo

15 de Septiembre, el grito, celebrar la Independencia de México, y no poder hacerlo por tener que ir a trabajar en un restaurante español.

Cuando la realidad supera la ficción

No sé si se enteraron del caso de Madeleine McCann, una niña de 4 años que se perdió en Portugal. Sus padres, dos doctores británicos, lanzaron una campaña mediática a gran escala para encontrarla, donde figuras como Beckham, Cristiano Ronaldo y el Papa hicieron llamamientos por la causa.
Asimismo, juntaron un fondo de casi un millón de libras (algo así como 2 millones de dlls) para encontrar a la chamaca, abrieron un website y un blog y desde hace meses han estado yendo y viniendo para encontrarla.
Todo dió un giro espectacular, cuando la policía portuguesa concluyó que los principales sospechosos en el caso, son precisamente los padres. "Los investigadores portugueses sospechan que los padres de Madeleine pueden estar relacionados con la muerte accidental de su hija, y han encontrado indicios que avalan sus teorías en el análisis de los restos biológicos recogidos en el apartamento, el automóvil y efectos personales del matrimonio".

Al parecer, a donde apunta la investigación es que (como antecendente, la niña "desapareció" mientras los tres hijos dormían en una habitación del departamento, mientras los padres iban a comer a un restaurante... ¿porqué los dejaron solos siendo tan ezcuincles?) les dieron sedantes para que se quedaran dormidos, y madeleine ya no despertó.
Supuestamente, los padres desaparecieron el cuerpo, y organizaron toda la búsqueda como una fachada ante su culpabilidad. Por su lado, los padres dicen ser inocentes y siguen en la búsqueda de Madeleine.
Todo este asunto, con sus mil detalles que me dio hueva reseñar aqui, está más embrollado que una maruchán. La prensa en el Reino Unido, por su parte, le encanta reseñar este tipo de noticias (ha sido primera plana en varios periódicos toda la semana), y siendo yo el que revisa los periódicos en las mañanas en la agencia, por eso estoy enterado de lo que pasa.
Esto esta mejor que la serie de Lost, ya quiero ver el desenlace de la temporada.

Historias del sistema

ChiChi se fue a Japón para la boda de su hermano (la extraño), por lo que nos dejó el changarro a Heyli (la otra asistente) y a mi.
Entre las cosas que hay que hacer (100% estratégico), es sacar las tazas y vasos de la máquina lavatrastes y guardarlos en la alacena.
Pero ese no es el motivo de mi post, sino Heyli.
Fragmentos de conversaciones
Heyli: ¿De dónde eres?
Yo: De México
Heyli: A siii? Yo estuve en México, super wow, me quedé en un hotel 6 estrellas, en Cancún, blah blah blah
Yo: (...)
Heyli: Necesito que me ayudes con algo... Sabes usar office?
Yo: (...)
Heyli: No manches, éste es mi amigo (señalando a un jugador de fútbol en el periódico, recientemente arrestado)
Yo: (...)
Pero qué puedo esperar, si a ella le pasan cosas como ésta:
Lizzie: Heyli, puedes ir a la farmacia? Es que a Jori (la dueña) la picó un mosquito, y necesitamos una pomada ya...
Heyli: (...)
La culpa es del sistema que programa la computadora que alerta al banquero que alerta al embajador que cena con el general que emplaza al presidente que intima al ministro que amenaza al director general que humilla al gerente que grita al jefe que prepotea al empleado que desprecia al obrero que maltrata a la mujer que golpea al hijo que patea al perro.

I feel like dancing

Me caga Facebook©

¿Qué no eramos todos felices con Hi5?

En fin, solo quería recalcar mi repudio a esta "red social"...

Update:
Ando en busca de un trabajo digno, pero parece que google ahora no solucionó mis problemas. Da click aquí, y luego aquí.

Pues después de pasar casi 3 meses desempleado, viajando por aqui y por allá, pisando una que otra hoja temprana de otoño, decidí en una tarde de esas de melancolía ponerme las pilas y conseguir empleo.

Así que hace dos semanas hablé a una agencia de RP y les dijé: "miren, pues ando buscando empleo y están de suerte. Los he escogido para que me contraten". Obviamente se sorpredieron y me dieron un puesto como CEO, con oficina en el 20mo piso, dos secretarias y obvio todas las prestaciones.
Ok, exagero un poco. Tuve una entrevista para un puesto de internship, como prácticas profesionales, en una agencia que se llama Jori White PR. Todo pasó bien, y ayer fue mi primer día en la agencia. Lamentablemente, son medio tacaños y no me pagan nada, y hoy martes me la pasé preparando boletines de prensa para enviarse por correo (correo normal, no electrónico).
Así que como imaginarán, me la pasé bomba. Para ChiChi hoy fue también un día interesante. Platicando con ella, descubrió que (ella) trabaja tiempo completo, la explotan (hace las mismas actividades piña que yo), come diariamente en su escritorio en 15 minutos, y no le pagan.
Si piensan que mi intern está chafa porque no me pagan, vean que siempre se puede estar peor (caso de ChiChi, -ser portada de una revista no le sirvió de mucho-).
Así que de esta manera me adentro en el mundo del PR en Londres, el cual es bastante diferente de México. Abrir los ojos, y estar alerta (sólo así puedo aprender, ya que metiendo hojas en folders no promete mucho).
Por otro lado, cuando me dijeron que sí me daban la posición en Jori White, pasé las tardes buscando un trabajo que me permitiera sobrevivir en Londres. Así que andaba caminando por un barrio llamado Angel, cuando afuera de un restaurante español salían dos sujetos con pasamontañas y cargando bolsas con el símbolo de $. Mi suspicacia hizo que los identificara como asaltantes, por lo que procedía a desarmarlos con tremendos patadones, para despues aplicarle la chave china a uno de ellos. Una vez que la policia se los llevó, el gerente, agradecido, me dijo que si quería como recompensa las ganancias de un mes, pero humilde como soy solamente le pedí un trabajo, a lo cual accedió gustoso.
Ok, exagero de nuevo. El jueves pasado fue mi primer día en Sangría, un bar de tapas (español) en donde soy garrotero/mesero y donde no me dan propinas. El trabajo en sangría está mil veces más pesado que en la agencia y me estresa mucho más. Hasta ahora (he trabajado sin parar desde el jueves, ayer fue mi primer día libre y hoy trabajo otra vez, horario de 6 a 12 por las noches), le he tirado un cuchillo sobre el pantalón a un comensal, derramado algo de sangría en el saco de otro, no le he entendido lo que me preguntaba uno, y así.
Ha sido pesado y difícil, y además, tengo que ir a la escuela (pero hoy me hice la pinta para escribir este post).
Entre los cambios que el tener trabajo ha traído a mi vida, se puede decir que estoy más cansado, ahora los meseros son como hermanos para mi (los comprendo desde el fondo de mi corazón, nunca más seré malo con alguno de ellos!), tengo algo de dinero en la bolsa (que no sé cuando gastar porque trabajo todo el tiempo) y veo menos a sophie.
Estaba investigando un poco sobre el lugar, deseando encontrar el website para poner algunas fotos, y me acabo de encontrar con esta historia de terror. Chale... a ver que pasa conmigo, a lo mejor se repite la misma historia (según me dijeron, hay un depósito que dejar y la primera semana me han estado pagando la mitad solamente... ssss a ver si no me chamaquean).
Sssss, y yo que andaba medio contento de que ya había encontrado empleo y ahora esto... en fin, supongo que culeros hay todos lados y siendo inmigrante es más fácil que te tomen el pelo. El jueves tengo una entrevista para otra agencia de PR (ojalá que esta si paguen), por lo pronto ya les contaré que pasa con Sangría.

Abur!
Nota cultural:
¡agur! o ¡abur!
(voz euskera) interj. col. Fórmula de despedida vasca, equivalente a ¡adiós!: ¡agur!, ya nos veremos.

Momento! y la foto? La foto no tiene nada que ver, busqué migrante londres en google y salió esto. Me gustó y la pusé y qué.

A mi que no me cuenten...

Estoy de lleno en la realidad del inmigrante. No solo tengo una chamba, sino dos, así que por eso no he actualizado como debiera. Y el che Fulvio que sigue diciendo que estoy chambless se puede ir mucho a la... (no se crea, mi amigo, qué digo mi amigo, mi hermano!).

En fin, noticias próximas (estoy cansado y voy a dormir).

PS: En un trabajo tengo una compañera japonesa que se llama Chi-Chi. Aquí el resultado del googlelazo.



Dénse un quemón.

La dueña de la casa...

Se enteró que estoy viviendo en R. House. Después de que mi estatus de undercover fuera descubierto dada la impertinencia de uno de los compañeros de casa (es una historia muy larga y aburrida de contar), la dueña de la casa decidió acceder a dejarnos vivir aqui, aunque (obviamente) con el respectivo incremento en la renta.

Entonces, a partir del próximo mes pagaremos 150 pounds más de renta. Life is peachy (bien podriamos no tener donde vivir y andar buscando casa en zona 2 o 3).

Aqui una foto de la dueña:
No me creen? Vean su correspondencia:

i ♥ google earth

tianguis al lado del "azul"


mi ex-casa en tampico


saint jacut de la mer, con el fenómeno de la marea que les platiqué



el flat del que casi nos corren en Londres (si lo quieren buscar el código postal es WC1X 9BH)

el mundo al alcance de un botón

Mi corte de cabello de 5 pounds

nótese las dos descalabradas producto de jugar luchitas con mi hermano cuando eramos chicos

Historia de un amor prohibido o, Te amo, pero me haces tanto daño




4 historias

*
Estaba Roberto Wong tarareando una canción cuando de repente... *ring, *ring. Roberto Wong contesta su celular. Hola, dice en su perfecto inglés británico. Qué tal Alberto, sí, estoy en casa, qué sucede. Roberto recibe las indicaciones de uno de sus compañeros de casa, con el fin de solucionar la gotera que desde hace un mes amenaza con convertir a 2 Riceyman House en la casa menos verde del Reino Unido.
Minutos después Roberto Wong se encuentra hojeando la sección amarilla, en busca del mejor plomero para esta labor. Los hermanos Mario no estan en el directorio, así que procede a llamar a 3 compañías distintas. Minutos después, la empresa seleccionada cuesta 58 libras la hora, más el impuesto, más las refacciones. La cuenta total será dividida entre los habitantes de la casa, aunque, por supuesto, el desembolzo inicial tendrá que ser financiado por Roberto.
Roberto llama a los plomeros, quienes se comprometen a llamar antes para definir la hora exacta en la que habrán de pasar por 2 Riceyman House a arreglar la gotera interminable que está secando poco a poco los mantos freáticos. Roberto marca de nuevo por su teléfono, esta vez no a una compañía, sino a su señora, para comentarle los hechos.
Minutos después, el encanto femenino para cambiar los planes acordados entre dos varones lleva a que toda la misión se cancele. Roberto trata de llamar a la compañía plomera, pero es la hora del almuerzo y no los localiza. Roberto está nervioso, pero se tranquiliza: "seguramente marcarán antes de venir".
Dado que su mañana ha sido arruinada por estos ires y venires de órdenes enviadas por el alto mando, Roberto se entretiene observando algunos videos de Internet. A las 2:04 de la tarde, el timbre de la casa suena. Sin duda, son los plomeros. Sin contestar por el interfon ni dar ninguna señal de vida, los plomeros comienzan a llamar al celular de Roberto, quien, por azares del destino, lo tenía en modo silencioso, lo que evita que sea descubierto.
Pecho tierra, Roberto Wong evita la mirada incisiva de los plomeros en la casa. No tiene dinero para pagar su labor, y no esta seguro que aún teniendo el dinero sea la mejor opción. La dueña de la casa podría pagar, o tal vez alguien más se podría hacer cargo de la situación. Roberto permanece escondido unos minutos más, hasta que los plomeros matones de la mafia se han ido. Roberto respira aliviado, toma sus libros, y se va a clase. Todo este asunto le había costado un retraso.
**
Sábado por la noche. Roberto y Sophie han sido invitados por una chica australiana, Carly, a la celebración de un cumpleaños en un bar en Camden Town. Roberto conoció a Carly en el Bar Corona, cuando charlaba con Daniel Ancheyta en el primer día de vacaciones antes de renunciar.
Una vez en el bar, Roberto y Sophie conocieron a James, joven que estuvo en la guerra de Irak del lado de las tropas británicas. La guerra, cosa horrenda, piensa Roberto. Seguramente trastorna a la gente, engendra dementes, estilo Apocalipsis Now. Roberto espera la frase "amo el olor del napalm por la mañana". Su mente divaga, se imagina a James disparando, fuera de quicio. La guerra, piensa, devela los más oscuros sentimientos de las personas.
La noche transcurre, James cuenta que estudia ahora nutrición, y le gusta el reggae y el ska. Incluso, charlan sobre la posibilidad de ir algún día a escuchar algo de buen ska en el sur de Londres. James es gentil, no hay miedo ni farsa en sus palabras.
Se despiden. James dice adios con la mano, y se pierde en la primera noche de septiembre. No hay apocalipsis en él, solamente una persona como Roberto, como Sophie, que ha regresado a casa. Roberto se alegra de que las cosas no siempre sean como se las imagina.
***
La última vez que Roberto se cortó el cabello pagó 20 libras. Prácticamente, el valor de un ticket de tren al campo. Decidido de no dejarse burlar por los estilistas posh de Londres (quienes además la última vez lo trataron mal), busca una mejor opción. Piensa en cortarse él mismo el cabello, pero sin una máquina tal vez no sea la mejor opción.
Sale a caminar, para encontrar por destino una estética donde el corte de cabello cuesta 5 libras. Entra. Minutos después esta sentado en el sótano de una casa frente a una estilista de algún país de europa oriental. A su lado, una estilista dark le corta el cabello a un niño colombiano.
Roberto explica: "lo quiero corto, con tijera. Degrafilado, para que no haga mucho volumen. Atrás, ni desvanecido ni cuadrado, natural, con unas mechas para que se vea moderno. La patilla, igual. Arriba, quiero un mohawk, pero no muy largo. Discreto".
Lo explicó lo mejor que pudo en inglés. Hasta abrió los ojos, hizo ademanes. La estilista abrió también los ojos, conjurando el poder del entendimiento con este gesto. "¿Con tijeras?", fue lo que acertó a preguntar, con una sonrisa tímida bajo sus dos grandes y rosadas mejillas.
Roberto suspiró. No había remedio. "No te preocupes. Con la máquina, solamente. Número tres". Roberto cerró los ojos, y recordó aquellos viejos sobre sus máquinas podadoras de césped. Pudo escuchar el ruido de sus motores, el trazo de sus coches sobre el pasto.
Roberto salió de la estética. El aire fresco sobre su mollera le dio frío. Cruzó los brazos, y se dirigió a su casa con su peinado militar, el que alguna vez usó mientras estudiaba la secundaria en un puerto en el Golfo de México.
****
Estaba Roberto Wong bebiendo una cerveza con unos amigos cuando de repente... *beep *beep. El sonido de un mensaje de texto sobre su celular le recuerda que ese viernes por la noche ha quedado de alcanzar a un amigo cubano que se encuentra en un bar cerca de Holborn Station.
Roberto consulta con su amigo etiópe, clon bizarro de Bobby Marley, quien accede de ir a buscar al cubano y a la gente que con él se encuentra. Roberto da pasos presurosos. El alcohol ha menguado su manejo del idioma (cualquier idioma), además dañar sensiblemente su factor motriz y perceptual.
Minutos después, Roberto Wong llega acompañado de su amigo al lugar en el que su compañero cubano se divierte de lo lindo. Roberto ve desde lejos una fila, y seguro de sí mismo se incorpora en ella, no sin antes quitar una valle que esta semiatravesada en la calle.
La fila no avanza, y Roberto se impacienta. La gente fuma, y Bobby Marley Jr guarda silencio. Llega minutos después un agente de seguridad del antro. Llama a Bobby Marley Jr y a Roberto fuera de la linea, y explica sencillamente dos hechos:
a) Dado la prohibición de fumar que emitió el gobierno británico en cualquier luagr público, los bares antros y cantinas han tenido que implementar zonas de tolerancia al humo del cigarro en el exterior de los antros.
b) Vallas metálicas, como la que fue movida por Roberto Wong, sirven para delimitar estas zonas.
Roberto Wong cae en la cuenta de que se han formado (por la fuerza, al transgredir ilegítimamente) en una zona que ni siquiera era una fila. Por el contrario, la fila verdadera estaba vacía, y el guardia de seguridad ha tenido que negarles la entrada dado su comportamiento etílico.
Bobby Marley Jr y Roberto Wong se retiran de la escena, como dos caballeros distinguidos, que aceptan la derrota del alcohol en las noche húmedas de Londres, no sin antes, por supuesto, reclamar crímenes de odio por parte del gorila simiesco del antro y jurar y perjurar que han sido víctimas de discriminación en la ciudad más cosmopolita de Europa.
La noche termina temprano. La única prueba de esta historia es una llamada pérdida del cubano en el celular de Roberto. Bobby Marley Jr y Roberto Wong no se han vuelto a ver desde esa fecha.


Modified by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.