Portugal - Lisboa
Published by RW on martes, 24 de julio de 2007 en 14:43Palabra del día:
camping - the act of encamping and living in tents in a camp.
camp - n. A place where tents, huts, or other temporary shelters are set up, as by soldiers, nomads, or travelers.
Una vez comprendido este término, podemos pasar a explicar las vacaciones en Portugal. El viaje empezó el sábado a las 3 de la mañana, hora en la que aún modorros por las 3 horas de sueño, nos levantamos para esperar el autobus que nos llevaría a otros autobús que nos llevaría al aeropuerto. El trayecto fue de 1 hora y media, y ya instalados en el avión dormimos placidamente hasta Lisboa.
Una vez ahí, lo que hicimos fue buscar el hostal donde nos ibamos a quedar, muy cerca del centro y con una amable señora portuguesa que hablaba muy lento para que pudieramos entenderla. El lugar estaba bien, y la primera impresión que me dio Lisboa es que no se veía tan grande como pensé que sería. Efectivamente, solamente cuenta con 2 millones 800 mil habitantes. Más sobre Lisboa aquí.
Algunas fotos de la ciudad estan en el album, a nuestra llegada solo estuvimos una noche, ya que al día siguiente iban a reunirse con nosotros un contingente de franceses provenientes de París, por lo que estuvo muy tranquilo ese día y en la noche solo fuimos a tomar una cerveza. Después de caminar todo el día y quedarnos dormidos en un parque donde, en el otro extremo unos niños se metían tierra en sus pañales, terminamos en un bar latino con el partido de México -Uruaguay? en la televisión. El highlight de la noche fue la mesera española que me tiró la onda frente a Sophie al sacarme a bailar salsa, así como el barrio al que fuimos, que es un tipo condesa pero en calles empedradas y lo suficientemente anchas como para dejar pasar un solo automovil, algo apretado.
Ah! se me olvidó decir que, además, ese día fuimos a visitar un barrio de Lisboa llamado Alfama, que en general esta bastante padre, así como un castillo cuyas fotos tmb están debajo. La vista de la ciudad desde los miradores sorprende por la cantidad de tejas que inundan el panorama, en contraste con el azul del horizonte.
Sin mucho tiempo para visitar todo lo que queríamos, al día siguiente encontramos al contingente francés y nos aventuramos por la carretera rumbo a Evora. El último día que pasamos en Portugal regresamos a Lisboa, lo que nos permitió visitar otros puntos de interés como Belém, cuya iglesia y monasterio de los Jerónimos son realmente increíbles. Es una iglesia realmente impresionante, cuya historia pueden buscar en google dando catedral de belém.
También fuimos a la Torre de Belém, que era un puesto de defensa en el río Tages, y que bien puede ser omitida pues no estaba tan padre. Hubo bastantes cosas que no vimos, pero el viaje por el sur de Portugal valió su peso en oro, subiré fotos en un tercer post, porque el siguiente es sobre Evora, ciudad que visitamos al salir de Lisboa.
Etiquetas: Portugal, vacaciones