Algarve

Algarve es el estado-región-lugar de las playas. La verdad es que las ciudades en esta zona no son las más bonitas (y después de poco todas se parecen, iglesia-ruinas de castillo/fortaleza-calles estrechas) pero las playas son de postal y valen mucho la pena. El agua estaba fría como cerveza de La Junta, y había bastante gente tomando el sol y disfrutando de la vista. A veces soplaba un viento frío, que en conjunto con el agua volvían terrible el entrar a bañarte en el mar.

Para mí, que no sé nadar, me sirvió mucho el paquete mi alegría que compraron los franceses de máscara y snorquel, con lo que pude andar de aqui para allá, y pude ir además a un lugar más profundo con peces muy chidos (debo reconocer que si medio me dio cuz cuz, eso de no saber nadar no rifa).

Las playas estan llenas de turistas españoles, ingleses y franceses. También hay mucha gente local, muchas topless, compuestas en su mayoría por señoras con los senos hasta las rodillas, y alguna que otra chica guapa. Siento que la gente aca vive menos acomplejada con su imagen, puedes ver a bastante gorditos y gorditas lucir diminutos bikinis sin preocuparse por si la piel de naranja se les nota, o por si les sale tres lonjas al lado del tirante del bra. Lo cual es bueno, supongo.

Otro choque cultural fue ver que nadie lleva música a la playa. No hay cervezas. Lo máximo que se puede encontrar es a alguien pasar gritando "bolines", que literalmente creo que significa pan, y que son una especie de donas y enamorados (saben, ese pan relleno de crema pastelera) que venden a 1 euro por pieza.

Fuera de eso, no hay nada que comer ni beber. A veces hay un bar de madera en la playa, con refris llenos de helados holanda. Los días que pasamos en la playa los disfrute particularmente, dado el contraste con el clima en Londres. Las noches eran totalmente estrelladas, lo que me hizo notar que en acá nunca se ven las estrellas (cuando no esta nublado, la luz de la ciudad es tan fuerte que no te permite ver ninguna estrella), y en general el clima era bastante agradable.

El último día en Algarve fuimos a un parque acuático, donde nuevamente me di cuenta de lo lejos que esta el suelo donde he nacido. Aquí no hay camisetas mojadas, no hay la torta de huevo con chorizo para el piqui-niqui, ni la olla de peltre con arroz rojo y huevo cocido, mucho menos el pipí en la alberca. En cambio, hay chicas en bikini, doñas topless (nuevamente), respeto a las filas de las "resbaladillas", y mucho orden y limpieza. Dejamos nuestras cosas (toallas, mochilas, lentes, etc) abajo de una palmera en el parque como por 3 hrs. y nadie se apañó nada. A veces tiene sus ventajas el primer mundo.

Los juegos estan super chidos, y pues la verdad me divertí como enano desde las 12 a mediodía que llegamos, hasta las 6 pm que cerraron el parque. De regreso, llegamos a Lisboa de nueva cuenta y pues ya conté lo que pasó por allá.

El viaje por Portugal estuvo super chido, me sirvió mucho para conocer el mundo francés, además de por supuesto viajar por el país susodicho. Algo que se me olvidó contar fue que el último día salimos a echar el trago, pero ese día me enojé con Sophie, por tonterías culturales, el chiste es que toda la noche estuve medio mala onda y al final un poco borracho. Como digno representante de mi cultura, reñí a Sophie en mi malacopez (tampoco tan mala onda, no se espanten, aunque tenía un poco de razón para ser justos), y la noche terminó con una terrible resaca al día siguiente. Ni mi BigMac con papas y cajita feliz por desayuno al día siguiente pudieron salvarme de la cruda (yo sospecho que es porque no tienen salsitas valentina que donar a los pobres clientes crudos como yo).
Finalmente, regresamos a Londres el lunes a las 3 am, despues de un retraso en nuestro avión línea económica (qué raro), a dormir y a levantarnos al día siguiente temprano, ya que sophie tenía que trabajar y yo tenía que preparar una entrevista que tuve el martes (de la cual les platicaré el descenlace una vez que lo sepa).

La semana ha transcurrido sin mayores highlights, salvo que hoy vamos a ir a ver a Spider Pig! hehe es la neta.








1 Comment:

  1. Mel said...
    ya no es spider pig
    ahora es harry plopper
    http://www.youtube.com/watch?v=c48LJsc5aiU

Post a Comment




Modified by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.