De las RP al catwalk

Hace unos días tuve una importante entrevista con la gente de Waggener Edstrom, agencia de PR de Microsoft a nivel global. Esta entrevista fue muy importante porque brinqué el filtro de HR, y llegué directamente con la directora y gerente del área de asuntos corporativos, gracias a una recomendación que hicieron desde México.

La entrevista estuvo muy bien, la verdad es que me fue excelente, conocí a bastantes personas de la agencia y al parecer tenía muchas posibilidades, ya que la agencia es gringa y estaban acostumbrados a patrocinar visas de trabajo, al menos para algunos gringos que trabajan ahí. Así que salí con mis sueños renovados, esperando que todo saliera como lo deseaba. Pasó una semana y recibí un correo de ellos, diciendo que lamentablemente por no ser elegible para trabajar en el Reino Unido, no podían contratarme, pero que les había impresionado mi cv y que seguramente se pondrían en contacto para realizar futuros proyectos como freelance.
En el intermedio, había enviado bastantes cv's a otras agencias, todas con las mismas respuestas, "unfortunately we don't have any suitable vacancy at the moment", así que decidí explorar otras opciones, fuera del ámbito de PR. Una de ellas era un anuncio en una página web que decía "se solicitan modelos", así que pensé, haciéndole caso al consejo de Deborah Bendayán sobre mi striking look y la posibilidad de conquistar europa al ritmo de mis caderas, pues envié unas fotos y un correo electrónico a la agencia.

Unos días después recibí el siguiente correo:

Dear Model,
We are pleased to inform you that we are interested in your look!Please contact our West End fashion photographer Monday to Saturday (10am-6pm)on 0789 292 4294 (LEONARD or his assistant DINA) to book an appointment.

Look forward to seeing you.

Lo pensé mucho. Había sido bateado (una vez más) de un trabajo en PR en el que mis habilidades y experiencia no podían ser mejor. Había un solo factor a considerar, y es que en esta época de globalización y libre tránsito de bienes y divisas, el tránsito de personas calificadas es coartado por la defensa que realiza el estado ante la inmigración. En otras palabras, sin visa estaba jodido. Podía seguir buscando, pero en el inter iba a estar como el chinito, nomás milando. Así que tres días después hablé a la agencia y pedí una cita para el pasado viernes.

El día llegó y fui normal, de jeans y con playera. La cita era a las 2, llegué y me pasaron a la sala de espera, donde una mujer de ascendencia hindú esperaba sentada, al mismo tiempo que llenaba una forma. Le pregunté si sabía como funcionaba esto, y me contó que después de llenar la forma, pagas 20 pounds para tener un portfolio, que luego es mostrado por la agencia a posibles clientes. Una vez más, había sido engañado.

Mi incursión en el mundo del modelaje duró los cinco minutos en los que entré y salí de Terra Models (tiempo suficiente para que participara en un catwalk de Marc Jacobs, como lo prueba la sólida evidencia que esta en este post). Ya me veía yo pagando 20 libras solo por eso. Salí de ahí, después de explicarle a mi amiga la modelo que yo no iba a pagar nada, y que ni siquiera era modelo. Me fui de ahí a una plaza a comer un sandwich, mientras llegaba la hora de mi clase de inglés.

En fin, la oportunidad está a la vuelta de la esquina, voy a montar la última ola, escuchando la última rola... whatever. Armando me escribió hace poco, diciéndome "Sé que todo lo que haces está rodeado de éxito"... bueno, este mes me ha dejado un buen aprendizaje, pero no ha sido precisamente exitoso, necesito un trabajo, y lo necesito ya!!!
Proximamente:
-Tiger Tiger
-El carnaval del Pueblo
-Fin de semana en Francia

1 Comment:

  1. melaNGe said...
    Oye la dirección no decía así ...
    Belisario Dominguez 160. esq Isabel La Católica. jajajaja

Post a Comment




Modified by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.