8 de octubre no se olvida

No, no se olvida porque ayer fue mi cumpleaños, y sólo Mónica Chung (a quién le mando un fuerte abrazo hasta Tampico) se acordó y me dejó un mensaje en el blog (bueno ella y los 3 mails que recibí en mi correo).
Yo sé que en el ajetreo de la vida cotidiana uno puede olvidar fechas importantes, pero ustedes debieron recordarlo porque, como diría el FP, que no sintieron acaso una felicidad inexplicable ayer? Como que el aire estaba más puro, el agua se sentía más limpia, el sol brillaba más que nunca e iluminaba y llenaba de alegría la parte más oscura del corazón de los tristes.
Bueno no. Ya cumplí 25 años, y según las estadísticas ya estoy a un tercio de mi vida. Innmediatamente vienen las preguntas de ¿qué he hecho de mi vida? ¿es verdad que los niños héroes no existen? ¿te vas a comer todo el arroz de tu plato?, y demás preguntas fundamentales de la filosofía para las que aún no encuentro respuesta.
Así que, buscando un sentido en este día donde no están el 99% de las personas que, tal vez si se hubieran acordado, les importaría algo, salí a conocer el mundo y a luchar hasta la victoria siempre y total que fui a protestar contra la guerra en Irak.
Este es mi reporte ciudadano.

Llegué al punto de la 1 p.m. a Trafalgar Square, dónde había ya cientos de personas con pancartas y algunos otras decenas de curiosos, viendo la mojiganga en la plaza y pensando en la presencia de tanto policía y un helicóptero sobrevolando la zona. Yo tomé mi lugar justo frente al obelisco y alguien llegó y me dio mi pancarta de Troops out.

Minutos después el mitín empezó, con gente que comenzó a cuestionar las políticas de Estados Unidos y el compadrazgo con el Reino Unido, la guerra en Irak y Afganisthán y las repercusiones a nivel mundial de los conflictos en el medio oriente. Entendí la mitad de lo que dijeron, pero yo aplaudía y gritaba con la masa enardecida. La guerra es mala chavos.

Fuera de broma, si hay un problema con lo de Irán ya que lo culpan del desmadre en Iraq y de financiar a la guerrilla, y además de que las compañías gringas como Shell y Exxon se quieren apañar todo el petróleo de la zona, por lo tanto, hay probabilidades de que ataquen a Irán con el pretexto de que está desarrollando programas de enriquecimiento de uranio o plutonio o algonio. Pese a que el nuevo Primer Ministro vendió las ideas de democracia y la manga del muerto, la manifestación y marcha hacia el Parlamento desde Trafalgar Square no había sido permitida por la policía.

El Delegado Zero mandó su comitiva al mitín, unos jóvenes imberbes que no saben lo que es el guacamole.

Después de las palabras de los 7 oradores (incluído un exsoldado que narró como la situación en Iraq es ahora peor, que cuando estaba Sadam Hussein en el poder) y el consecuente mensaje de que es necesario hacer algo si no queremos que nos lleve la tostada, todos marcharon hacia el Big Ben y el parlamento (al fondo) a seguir con el plantón y el desmadre (como en todos lados, mucha banda solo aprovecha este tipo de ocasiones para agarrar una cheve y ponerse a cabulear).

Aquí el video que tomé con una cámara profesional:

Bonus video: Octubre fue el mes de las protestas, el sábado me topé con ésta, protestando contra la situación en Burma (stop motion).

Déle click a la imagen

Después de esto Sophie me tendría preparada una sorpresa, fuimos a ver Wicked. El teatro de Londres rifa cañón, pero eso será tema de otro post.

9 Comments:

  1. Sexo de perfil said...
    Feliza Cumple !!!!!!!!!!!!!

    Intentaré por todos los medios de conocer a Plaqueta para ver si me saca de este letargo !!!!

    O de plano ir a Londres... jo, jo,jo !!!!
    Mielina said...
    Comparto tus dudas filosóficas.
    melaNGe said...
    yo te envié un pastelito por FACEBOOK. te quiero amiguito
    Tsunami said...
    hola maese... me da weva escribir sobre fondo blanco porque.... mmmmm no pues quien sabe, aunq ultimamente me ha dado por relacionarlo con la vida escolar y los cuadernos... cuanto mas lejos d ellos, mejor... pero creo q va mas allá... lo analizaremos a futuro...
    rob said...
    Y cuándo pretendes desearnos un no-feliz-feliz cumpleaños?!?!? Qué falta de respeto!

    Hmmmm....
    Arrriba!.....
    Vamos!.....
    Hmmmmmmmm!....

    Pero Fenomenoide, tú no puedes volar

    cierto... fssssshhhhhhhhhhhhhh.....
    Anónimo said...
    bueno robb feliz cumple lastima que no ests en mexico pero bueno estando en francia paris quiro mandar felicitaciones por tus 20 años???
    bueno como ojala que te la hayas pasado chido un abrazo y saludios a tu novia.
    bye. = ) (=
    Anónimo said...
    bueno robb feliz cumple lastima que no ests en mexico pero bueno estando en francia paris quiro mandar felicitaciones por tus 20 años???
    bueno como ojala que te la hayas pasado chido un abrazo y saludios a tu novia.
    bye. = ) (= soy tu primo Daniel
    por si no te acuerdas de los primos ehhhhhh ...
    Xavysaurio said...
    ps felicidades pues
    Leo Ávila said...
    Imagino que llegaste desde Mielina. ¿Dices que no creíste mi sueño? ¿Se puede creer un sueño? ¿De qué forma se deja asentado cuando se narra un capítulo onírico que hay que creerlo?
    No existe tal cosa como verosimilitud de un sueño, porque son otras reglas las que aplican para ese tipo de experiencias o ya de textos, si prefieres.
    Te dejo el comentario aquí porque en tus entradas más recientes no se puede escribir.
    Un saludo.

Post a Comment




Modified by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.