Stonehenge -costumbres mexicanas II-

Cuando uno llega a Stonehenge, y descubre que esas piedras llevan ahí 5 mil años, es inevitable pensar que, de alguna manera, todo esto es resultado de una inteligencia superior. Nuevos hallazgos apuntan, de manera esotérica dirían algunos, a la influencia de una inteligencia alienígena.

En las rocas, uno puede advertir señales que los científicos se han esforzado por descifrar, interrogantes a las que todavía no encuentran respuesta. Vean el detalle en la última foto, esta de miedo. Acérquense conmigo:







Nuestro chovinismo es políticamente incorrecto en Europa, pero lo cierto es que una bandera nos enlaza en el extranjero como si en ello se nos fuera la vida. Dentro de nuestro propio país, solamente Septiembre y Noviembre, logran convencernos con sentimientos en vez de con razones de que México es mejor que cualquier lugar en todos los aspectos. No tenemos Stonehenge, pero Teotihuacán está más chido!

Nuestras falacias de tipo etnocéntrico o de ídola fori, retrasan cambios reales en nuestra sociedad. Perduran, pues, los como México no hay dos, con letal fuerza apocalítica, con acción de presencia superior a las demoliciones del tiempo y a la imposición rectificadora de nuevas ideas.

Vivimos en una dicotomía, especialmente visible en la Ciudad de México, en relaciones de amor-odio con nuestro país (sobre todo mientras estamos en territorio nacional). Una vez abordado el avión, llegan las tardes de nostalgias, que encuentran un paliativo al ver a otro connacional. Y como por arte de magia, el grito de guerra: ¡Viva México!

Y es que, como México no hay dos... ¡a huevo!

12 Comments:

  1. Mel said...
    Chidas fotos, que bueno que ya hay comentarios habilitados para poder decirte que tu bufanda/calcetin esta super cute.
    José Flores said...
    jajajaja, sí, a huevo!!
    Armando said...
    Dat ist fantastisch!!!

    Te leo con constancia, amigo.

    Saluditos,

    Armando.
    sirako said...
    jajajaja. maldito
    Anónimo said...
    México mis calzones... y los mexicanos también. Arriba Chile.
    Anónimo said...
    me anticipo al "huevos" de costumbre. Yo invito. Nosotros acá en Chile no tenemos remordimientos.
    melaNGe said...
    como México no hay dos. que bueno que estando allá lo notes. besos wong
    Avediana said...
    JAJAJAJAJA, me rei como loca, bueno siempre me rio como loca pero esta vez fue como elevado a la octava potencia. Y si, asi es como valoras México, tu familia y demas cuando te vas a otro lugar. Por aqui andare...
    Anónimo said...
    Seguro no extrañas el hecho de que los mexicanos, extrañamente, siempre huelan a caca. ¿o sí?
    melaNGe said...
    ay torobolas ... a mí se me hace que te juntas con puros que apestan a caca o no se si no sales del rebaño. a lo mejor tendrás que limpiarte mejor. :P
    ja
    sin afàn de ofender.
    melaNGe said...
    se me hace que pegaste tus calcomanías en el menumento, vea?
    ...Valeria No... said...
    jijijiji No cabe duda que apesar de mis años aun soy una pequeña ingenua que viene de la provincia!! Por que sin malicia me acerque para ver que dato educativo aprendia con sus fotografias jajaja
    Stonehenge siempre ha sido de mis sitios favoritos del mundo.

Post a Comment





Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.